Lo que Necesitas Saber Sobre una Tienda en Línea
Al implementar un portal de ventas en línea, técnicamente traslada su tienda física a un entorno virtual, con la misma organización o mejor, artículos categorizados, con un motor de búsqueda, filtros, galería, stock, documentación técnica, complementos para mover la mercadería asociada a un ítem, alternativas del mismo; ante posibles quiebres de stock, datos de envío y mucho mas, todo esto disponible con un solo click.
Al igual que una tienda física, una tienda virtual, conlleva a tener obligaciones de pago único y pagos mensuales o anuales; en un proyecto de este tipo, están involucrados varias empresas, tres empresas son esenciales, empresa de análisis, desarrollo e implementación del portal, Empresa de alquiler de hosting, empresa de alquiler de dominios, los tres mencionados son los básicos para poner a operar un portal de ventas en línea.
Con los tres se adquiere un compromiso de pago mensual o anual.
Si desea que sus clientes realicen pagos en línea, se debe de hacer un convenio con empresas que brindan pasarelas de pago, como Culqui, Niubiz, PayPal o el de su preferencia, estas empresas cobran alrededor de 4.5% por venta, esto lo debe evaluar usted. Uranus Perú, integra esta pasarela sin ningún costo adicional, la integración es rápida.
Ahora si se requiere mejorar su tienda en línea, automatizando el proceso de seguimiento de despachos y usar un mapa, por ejemplo Google Maps y sus opciones GPS, rutas, direcciones, se debe de contratar un plan de pagos con la corporación Google, Microsoft u otro.
Estrategia de Marketing
El portal de ventas en línea de Uranus Perú, tiene la opción de Compartir contenido en redes sociales, si desea ir más allá de su red de amigos, como estrategia de marketing, debe contratar un plan con la corporación Facebook, Youtube, Whatsapp, Twitter, Linkedin, Instagram u otro.
Otra opción de Marketing es Google Ads, los planes son por campañas.
Otra empresa que interviene en este proyecto es el courier a cargo de la distribución de artículos.
¿Que más?
Indispensable un administrador de la tienda en línea, para crear, modificar los items, organizar campañas de marketing, seleccionar el mejor contenido multimedia, seleccionar la mejor presentación de cada ítem en el portal; muy importante que esté totalmente desconectado de la venta tradicional face to face.
Material digital con la que debes contar ya!
- Lista de artículos digitalizados y categorizados (Categoría, subcategoría y líneas). - Galería de imágenes por cada ítem, en alta resolución y en calidad HD. - Características por artículo, para un buen filtrado. - Clasificación de complementos y alternativas. - Datos de envío.